Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Los artículos que se postulen deben responder a los temas en convocatoria.
  • El archivo se hará llegar a través de la plataforma de envíos escrito en Microsoft Word para Microsoft y Apple o para Windows y Mac Os. Puede también enviarse, directamente al editor de la revista.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; Fuente tipográfica Times New Roman a 12 puntos; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. La extensión máxima es de 10 cuartillas. Hoja tipo carta con márgenes laterales de 2,5 cm, incluyendo las referencias bibliográficas. No se debe encerrar la hoja en ningún tipo de marco. Tampoco se insertarán encabezamientos ni pie de página. Se escribirá sin sangría y sin espacios entre párrafos. El uso de viñetas se reducirá al mínimo .

  • El original irá encabezado por el título del artículo, que no deberá sobrepasar las 15 palabras, debe estar escrito en minúscula y negrita –en español y a continuación en inglés y portugués-, después se escribirá el(los) nombre(s) y apellidos completos del autor o autores –no debe exceder de cuatro autores- la institución de procedencia, así como, la dirección o direcciones de email de cada autor.
  • A modo de referencia se insertará una nota al pie de página para cada autor, donde se especifique, de forma breve los datos esenciales de cada uno, en el caso de que sean dos o tres autores, para cada uno se deberá insertar una nota contentiva de la información siguiente: títulos académicos y científicos, institución donde se desempeña y país, así como responsabilidades y labor que realiza.
  • Entre los datos al pie es imprescindible que cada autor anote su identificador digital ORCID. Los autores que no lo posean pueden darse alta accediendo al siguiente link: https://orcid.org/register

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.